Ticket Restaurant es el beneficio más valorado por jóvenes profesionales en Chile

Escrito por: Edenred
Creado el: 18-06-2019
• Prácticamente la mitad de los trabajadores menores de 35 años afirmó que la alimentación era su principal preocupación en torno a los beneficios laborales. • “Destacan tener este beneficio separado de sus ingresos mensuales”, señalan quienes efectuaron el estudio.

Un estudio elaborado por Edenred, líder mundial en la entrega de servicios laborales, para determinar el grado de satisfacción y motivación de los chilenos respecto a su trabajo actual, reveló que el 46% de jóvenes profesionales-de hasta 35 años-, declaran que  el Ticket Restaurant  es el beneficio más valorado entre los que se entregan por parte del empleador.

La metodología utilizada para este estudio se basó en una encuesta en línea, realizada durante marzo y abril del año en curso, a más de siete mil trabajadores chilenos a lo largo de todo el país. Un 46% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, tienen una edad que fluctúa entre los 26 y 35 años.

Algunos de los datos que arrojó el análisis Barómetro Edenred 2019, revelan que además de valorar Ticket Restaurant, el 18% de los jóvenes profesionales valora contar con el beneficio de flexibilidad laboral, el 21% que se le entreguen incentivos y giftcards como premios de reconocimiento y un 4% tener diversos convenios y alianzas.

En cuanto al grado de satisfacción que tienen los colaboradores con su trabajo, el análisis reveló que casi la mitad de los mayores de 35 años está altamente satisfecho con su ocupación laboral actual; específicamente, un 48%. Por el contrario, la cantidad de menores de 35 años insatisfechos en algún grado (20%), casi dobla a los mayores de 35, mostrando una cifra del 12%.

Descargar aquí el estudio completo.