Equipo feliz, equipo productivo

Escrito por: Edenred
Creado el: 08-07-2019
Estudio indica que un colaborador feliz es hasta un 88% más productivo.

Las personas felices en su trabajo tienen como efecto un incremento en su productividad hasta en 88% en comparación con aquellas que no presentan un estado de ánimo positivo frente a su lugar de trabajo, según una investigación de la consultora internacional Crecimiento Sustentable.

De acuerdo con el estudio Felicidad y trabajo, la gente feliz posee hasta un 33% más de energía y dinamismo frente al resto, lo que finalmente deriva en mayor eficiencia y productividad en las empresas. En esto, tiene mucho que ver los beneficios laborales que reciba un colaborador, ya que esto aumenta la satisfacción y el compromiso hacia la empresa. Según el estudio Barómetro 2019 de Edenred, el beneficio más valorado por los trabajadores chilenos es el beneficio de alimentación laboral, como Ticket Restaurant, llegando a un 46% en los trabajadores menores de 35 años.

Otro beneficio altamente valorado  son los incentivos laborales, los que generan satisfacción los colaboradores al momento de recibirlos.

Por otro lado, la investigación de Crecimiento Sustentable también indicó que el positivismo de los colaboradores frente a su trabajo influye en el número de accidentes que presenta una organización feliz respecto a una que no lo es, ya que pueda existir una diferencia de un 300% de siniestros. Alguien feliz tiene menos riesgos en el lugar donde trabaja, previene accidentes, ve el lado bueno de los problemas o incidentes que se presenten y toma decisiones que ayudan a salir de las adversidades.

Asimismo, un ambiente positivo hace que los individuos tengan relaciones personales positivas, control y autonomía, desarrollen su creatividad, cumplan con objetivos, y por tanto exista equilibrio entre la vida personal y laboral.