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“El bienestar de nuestros colaboradores en pandemia: tendencias y buenas prácticas” es el nombre bajo el cual Fernando Müller, gerente general de Edenred y Joaquín Jiménez, Managing Director de The Bonding, dialogaron a través de una conferencia virtual acerca de las tendencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo en las organizaciones a causa de la pandemia.
En cuanto a las tendencias que se han podido observar a partir de la crisis sanitaria, ambos participantes coincidieron en que las organizaciones se inclinarán cada vez más hacia el aumento del teletrabajo, la priorización en el conocimiento de los colaboradores, el fortalecimiento de las multi-habilidades y roles críticos y el énfasis en la humanización de los empleados. Además, destacaron la transición de un modelo que diseña para la eficiencia hacia uno que se enfoca en la resiliencia y el surgimiento de nuevas empresas empleadoras como referentes.
Según explicó Fernando Müller, “todas estas tendencias se adelantaron o surgieron a partir de la pandemia. Es importante observar que, de hoy en adelante, las organizaciones pondrán un fuerte énfasis en elementos más ligados a lo humano, como el desarrollo de múltiples habilidades o la capacidad de superar adversidades”. El gerente general de Edenred además agregó que “estas preferencias, a las cuales nos vimos obligados a atender, sin duda llegaron para quedarse, aun cuando acabe la crisis sanitaria”.
Las buenas prácticas, en tanto, también fueron foco de la conversación. Según los expositores entre las más comunes y destacadas se encuentran “la rápida adopción de la digitalización y la comunicación fluida y transparente dentro de la organización”. Destacaron además la atención que se les otorga a los trabajadores en cuanto a sus inquietudes y preocupaciones, la facilitación de herramientas que favorezcan el teletrabajo y los beneficios y compensaciones que puedan ayudar a aumentar los niveles de motivación.
De acuerdo con Fernando Müller, “Al ser una empresa internacional, Edenred ha podido observar cómo estas buenas prácticas se han ido implementando en diferentes lugares del mundo. Sin duda las compañías se han tenido que adaptar y muchas lo han hecho de buena manera, intentando favorecer a sus trabajadores”. “En nuestro caso en Chile, por ejemplo, desarrollamos una Tarjeta Solidaria que muchas empresas e instituciones ya utilizan como una ayuda extra para sus trabajadores en sus necesidades básicas, como la alimentación”, agregó.
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